Ligeros, pequeños y batería para muchos días: QCY T2C

Esta nueva moda de los auriculares bluetooth separados parece que ha venido a quedarse, ya no es raro ver a la gente por la calle con estos auriculares saliéndole de la oreja mientras pasea o hace deporte.

Los auriculares vienen presentados en una coqueta caja en cuyo interior encontraremos:
· La caja plástica donde dormirán protegidos mientras se cargan
· El cable de carga microUSB (sigue habiendo fabricantes que no optan por el USB-C)
· Dos tamaños de protectores de goma
· El manual de instrucciones en chino e inglés, no viene en español.

Tras echar un vistazo a las instrucciones, los auriculares ya vienen emparejados entre ellos, al sacarlos de la caja, el derecho se pondrá a parpadear para que lo busquemos en el móvil (aparece como QCY-T2C_R) una vez sincronizado ya están listos para funcionar.

Os recomiendo que guardéis las instrucciones para poder hacer los cambios necesarios en el futuro, ya que depende de las preferencias de cada uno, puede que sólo queramos usar uno de los auriculares en lugar de los dos. Viene preconfigurado para que el derecho sea el “maestro” que empareja y hace funcionar el sistema, pero… y si sólo queremos el izquierdo? El manual se volverá imprescindible.

La calidad de sonido es muy buena, a cualquier volumen, para mi gusto los agudos están perfectos y los graves suenan con mucha fuerza, si notas los graves bajos, deberás probar cambiando las fundas de goma para que el auricular selle bien el conducto auditivo, en mi caso tuve que cambiar el izquierdo por uno más pequeño dado que notaba más graves en una oreja que en otra.

Tenerlos perfectamente encajados en la oreja se vuelve imprescindible para evitar caídas y pérdidas, no tiene ningún tipo de soporte adicional detrás de la oreja, dado que son muy livianos no supone ningún problema, pero tenerlos tan encajados te aísla totalmente del exterior, por lo que si los utilizamos paseando o realizando otra actividad, hay que tener un especial cuidado al tráfico y al entorno en general. En caso de viajar y querer olvidarte del ruido de un autobús o avión pueden ser un buen aliado.

Cuando hayamos acabado con ellos, los guardaremos en su caja, ideal para no perderles ni tenerlos desperdigados. La caja tiene una batería de 800 MAh que recargará hasta 8 veces la batería de los auriculares (43 MAh x 2) con sólo tenerlos metidos. Esto nos dará una autonomía de semanas además de tenerlos protegidos de golpes.

                                                                           Detalle de características en la parte trasera.

Lo he utilizado también como manos libres para las llamadas, usando sólo uno y el resultado es satisfactorio, se me oye perfectamente y las conversaciones son fluidas.

Podéis comprarlos en el siguiente enlace:

REVIEW REALIZADA POR YAKU
COLABORADOR
WWW.BELTRANINFORMATICA.COM