Bluedio P (Particle) – Cambio de estética en auriculares bluetooth TWS

Gracias de nuevo a Bluedio (en especial a la tienda de Amazon España New Hop ES) por hacerme llegar dos unidades de estos nuevos auriculares bluetooth TWS los Particle o Bluedio P, la evolución de los Bluedio Hi. Uno para testearlo (llevo casi 10 días con ellos y me han convencido, sobre todo para escuchar podcasts y llamadas con manos libres) y otro para SORTEAR entre los seguidores, simpatizantes y followers de Buscando Chollos y Ofertas.

Son TWS y cuentan con Bluetooth 5.0 con una tecnología VFT de Bluedio que consigue un gran sonido con muy baja latencia, por lo que lo hacen perfectos para escuchar vídeos en YouTube, por ejemplo, o ver películas en streaming desde tus plataformas preferidas.

Como véis el packaging es muy sencillo y reducido en tamaño:

Por un lado tenemos una bolsita con las almohadillas (con tres tamaños en total, el que viene instalado y otros dos más) y el cable de carga usb C (ya implementado en los nuevos productos de Bluedio). Por otro lado tenemos el box de carga y los auriculares.

Comentaros que el tamaño es muy pequeño (podría decir que son similares en tamaño a los nuevos AirPods Pro de Apple, algo más pequeños podría decir), muy ligeros (sólo 3,9 gramos el derecho, lleva el sensor de «reconocimiento facial» y 3,8 gramos el izquierdo) y muy ergonómicos, por lo que lo hará compatibles con más “oídos” que otros auriculares más voluminosos. Son muy cómodos.

Respecto del peso, os puedo indicar que los Redmi Airdots, en cuanto al auricular derecho pesa 4,1 gramos, es decir, que siendo algo más grande el auricular Bluedio P, es más liviano.

La primera vinculación con nuestro móvil (o cualquier otro dispositivo compatible) es facilísima: Sacamos los auriculares (una vez cargados) esperamos unos segundos a que se emparejen entre ellos automáticamente (si no están encendidos, hay que pulsar brevemente para que se enciendan). Posteiormente buscar Particle en nuestro móvil, tableta, PC, portátil o cualquier otro dispositivo y a vincularlos…

Importante, para guardar no hace falta apagar los auriculares, parece una tontería pero el modelo Bluedio Hi, sí hacía falta apagarlos antes.

Tienen botón físico. No son de los más «duros» de presionar pero tampoco son de los más agradables, tipo Jabra 75T. Tiene un lado bueno y otro no tan bueno. El bueno es que los botones touch son excesivamente sensibles y simplemente con pasar la mano por encima suelen activarse. El no tan bueno es que debes ejercer una presión (aunque sea leve) en el auricular y éste incide en nuestro oído.

Controles de los botones:

  • Un solo clic: Reproducir / Pausa / Responder llamada/Finalizar llamada
  • Canción anterior: mantener presionado el auricular izquierdo.
  • Siguiente canción: mantener presionado el auricular derecho.
  • Asistente de voz: Presionar 3 veces el auricular derecho
  • Volumen +: presione dos veces el auricular derecho
  • Volumen: presione dos veces el auricular izquierdo
  • Limpiar registro coincidente:; pulsación larga durante 10 segundos
  • Última llamada: presione cuatro veces

Habiéndolos probado con YouTube, comentaros que si lo hacemos en la app no hay lag alguno, pero si lo usamos para ver YouTube en el navegador veremos como la latencia sube y veremos como imagen y sonido van cada uno por su lado.

Igualmente, probado con un emisor de bluetooth conectado a la TV (mi SmartTV no tiene bluetooth incorporado) tampoco veo diferencias entre sonido e imagen.

Tened en cuenta que son binaurales, es decir, que ambos son maestros (aunque la carga del sensor facial sea del derecho) por lo que podremos escuchar música con cualquiera de ellos y podremos usar, igualmente, cualquiera de ellos para responder llamadas ya que ambos tienen micrófono incorporado y tendremos las llamadas en “estéreo”.

El audio es más que correcto. Estos auriculares los veo más para usarlos como manos libres en llamadas, la claridad y la nitidez del sonido es fantástica. En cuanto al tema de escuchar música podrían faltarle algo de graves, al menos es lo que me piden mis oídos.

Reconocimiento facial: Estos auriculares tienen un sensor que cuando te los quitas la música se pausa y vuelve a ponerse en funcionamiento cuando te los pones. Es bastante práctico. Pero ojo, solo funciona con el auricular derecho, si te quitas el izquierdo, la música seguirá funcionando.

La caja o el box de carga tiene 650mAh  por lo que tendremos 4 cargas completas de nuestros auriculares. La autonomía que me han dado de media han sido de más de 6 horas a un volumen medio bajo (según el volumen al que estés escuchando), por lo que tendríamos más de 24 horas, como mínimo, de música sin tener que echar mano de la red eléctrica (fábrica indica que tendríamos hasta 30 horas de autonomía).

En este momento, en Amazon España, Bluedio tiene una promoción de un 15% de descuento respecto al PVP (38,99 €), por lo que podemos adquirirlos por sólo 33,14 €

Respecto al Sorteo de estos Bluedio P os informaré en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y YouTube)

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por José Ángel del Río Rabadán como responsable de esta web (buscandochollosyofertas.es). La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para poder utilizar el servicio de comentarios. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de  sus datos  enviando un correo electrónico a info@buscandochollosyofertas.es. Puedes consultar la información completa y detallada en la Política de Privacidad.