DESDE GEARBEST: LENOVO HX03W

Desde Gearbest me han enviado esta smartband, la Lenovo HX03W para probarla y opinar sobre mi experiencia de uso.

En esta era de los wearables, las smartbands son una de las opciones que tenemos para poder monitorizar nuestra vida cotidiana, más en concreto, nuestra actividad física. Hay de todos los tipos, de todos los tamaños, de todos los colores y de todos los precios, eso sí, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Ya han pasado por mis manos más de 15 modelos diferentes de este tipo de dispositivo y casi puedo dar un curso online sobre ellas 😉

En este caso, me llega en una caja negra con el logotipo de Lenovo y las instrucciones en inglés y en perfecto chino mandarín. Así que, nos guiamos un poco por el inglés pero es fácil de comprender, al menos para mí, ya que suelen funcionar casi todas del mismo modo. Esta smartband es compatible con IOS 8.0 o Android 4.4 o versiones superiores.

La carga se realiza a través del terminal USB que tiene en el cuerpo principal. No tarda más de 1 hora en la carga total. Tal y como os indico en el vídeo que os dejo más abajo, la batería supuestamente tiene autonomía para 7 días, pero esto también es relativo porque todo depende del uso que le des. En mi caso han sido unos 5 días casi, pero con notificaciones de whatsapp a cada momento.

En concreto, respecto a esta Lenovo HX03W os puedo comentar que es una de las mejores smartbands que han pasado por mis manos, pero con un solo “pero”: No soporta las notificaciones de Telegram.

Este “pero” puede ser muy significativo a la hora de elegir un dispositivo u otro, ya que en la descripción del producto (en Gearbest) no nos indica nada sobre este tema, simplemente que recibe notificaciones de mensajería. Soporta perfectamente Whatsapp, Wechat, llamada, SMS, QQ, email, Facebook, Twitter, Line y Skype… pero nada de Telegram 🙁

Mediante la app Lenovo Healthy, fácil de usar ya que está traducida al castellano, podemos ver todas las opciones que nos da esta smartband. Monitoriza la actividad física, latidos del corazón y el sueño.

En cuanto a la actividad física los datos no podemos tomarlos al pie de la letra ya que cada sensor de los diferentes dispositivos funcionan de una manera y exacto no es ninguno, al menos en el tema de las smartbands, otro caso sería otro tipo de wearables como los smartwatches tipo Amazfit o Garmin que al llevar GPS sí nos podemos fiar de sus datos más exactos.

En cuanto a la monitorización cardíaca es bastante real, puede haber una pequeña diferencia respecto a los dispositivos “grandes” pero para tener una visualización global de como tenemos el ritmo cardíaco nos sobra.

En cuanto a la monitorización del sueño, la verdad que me ha sorprendido. Creo que ha dado datos muy veraces del tiempo de mi sueño.

En conclusión: Es una buena opción de smartband para tu actividad y notificaciones diaria siempre y cuando no uses Telegram o te sea indispensable.

Podéis comprarla en este enlace en la web de Gearbest: Lenovo HX03W

También os dejo el vídeo del Unboxing & Review que he colgado en el canal de YouTube: