Nuevos Sony WH1000XM4

¿El nuevo rey de la reducción de ruido ANC?…

Es muy complicado dar una opinión de un producto como éste… Alguno pensará, pues por lo que cuesta, debe ser fantástico y ya está.

Bueno, después de que hayan pasado por mis orejas (y oídos) más de 100 o 200 auriculares diferentes, en formatos in ear, on ear, over ear, pues ya sé lo que me gusta más y lo que me gusta menos.

La comparativa entre marcas muchas veces es injusta, ya que usan sonidos, detalles y frecuencias diferentes para que sepas que estas usando un Sony, un Sennheiser, un Jabra, un Bose, un Technics, etc… Por este motivo no voy a hacer ninguna comparación con otro producto del mismo nivel y marca que me encanta (Bose NC700).

En cuanto al packaging es increíble… simplemente la caja exterior tiene una textura que piensas que lo de dentro tienes que ser brutal.

Extraemos por un lateral la caja que nos trae la funda (con los auriculares en el interior) y la documentación de inicio de uso y garantías europeas.

Dentro de la funda nos encontramos los auriculares (plegables pero que no reducen tanto su tamaño en la funda), un cable USB C de carga, un cable jack de audio 3,5 mm y un adaptador para los más viajeros (realmente esta muy dedicado este producto a este consumidor final, el viajero). También nos llega un código para poder probar durante un periodo limitado un servicio de música y, con él, el Reality Audio 360 que nos ofrecen estos auriculares (por cierto, todavía no lo he aplicado a fecha de hoy).

En cuanto a la primera conexión os recomiendo que uséis la app Sony Headphones Connect, podremos aprovechar al máximo todo lo que nos pueden ofrecer estos auriculares.

Encendemos los auriculares y se ponen en modo vinculación. Automáticamente la app los localiza y gastaremos unos minutos en su configuración inicial (por favor, hacedlo que mejora muchísimo la experiencia de uso), incluso nos pide que nos hagamos unas fotos de nuestras orejas para que nos individualice el sonido que vamos a recibir.

Una vez vinculados y una vez que se instala una actualización de los auriculares (no tarda más de 4-5 minutos más) tenemos el dispositivo vinculado y a nuestra disposición.

Ahora a darle caña, a ponerle la música que más nos guste a través de cualquier app que tengamos en el móvil o la música que tengamos guardada.

Hay detalles y frecuencias de sonidos (que no soy muy audiófilo pero…) que denoto respecto a otros auriculares de menor nivel o incluso del mismo nivel de precios y características. Y aunque tenemos un gran ecualizador a mano dentro de la app, los graves los observo potentes pero son como alargados… es una cosa que no me ha agradado.

He probado con diferentes tipos de música, combinando con diferentes formas de ecualización y llego siempre a esa misma conclusión: Los graves son buenos, pero ese «alargamiento» no me hace gracia.

El resto de tonos medios y agudos son fantásticos, una maravilla para nuestros trabajados oídos.

En cuanto a la comodidad, siendo algo más ligeros que los Bose 700, la forma que tiene, al menos para la biometría de mi «cabezón» los noto más pesados. Son muy cómodos eso sí, puedes pasar varias horas con ellos, pero eso sí, te van a dar calor en las orejas con temperaturas cálidas.

Al táctil te haces a ellos en un rato que ya los llevas usando. Es muy fácil.

También incluye un sensor de movimiento que sirve tanto para ajustar el nivel de ANC que tenemos en diferentes situaciones como para pausar la música cuando te quitas los auriculares. Cuando te los vuelves a poner el sensor se activa de nuevo y tenemos la música sonando.

El ANC o la reducción de ruido activa es brutal, para ello tiene un sinfín (no me he fijado en el número) de micrófonos que identifican y anulan las frecuencias correspondientes. En una de las llamadas que hice me tuvo que llamar la atención mi hija porque me comentaba que estaba prácticamente gritando y es que yo no me escuchaba absolutamente nada.

La batería brutal… no digo más.

Conclusión: Pedazo de capricho para los más melómanos y viajeros, ya que la característica principal de este dispositivo es la reducción de ruido externo. El plegado de los auriculares es prácticamente incomprensible ya que no hace que ocupe menos. Ocupa lo mismo esta funda que la de los Bose 700 que no son plegables. Para el que pueda o quiera pagar los casi 400 euros que vale, se lleva un pedazo equipo de música en sus oídos que está entre los 3 primeros, creo yo, en el escalafón de auriculares bluetooth con ANC.

Podéis comprarlos en Amazon España:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por José Ángel del Río Rabadán como responsable de esta web (buscandochollosyofertas.es). La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para poder utilizar el servicio de comentarios. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de  sus datos  enviando un correo electrónico a info@buscandochollosyofertas.es. Puedes consultar la información completa y detallada en la Política de Privacidad.