Cubot Cheetah 2 – Review

Desde CubotDirect, tienda en Amazon España, nos han ofrecido este smartphone para su opinión y prueba a fondo: Cubot Cheetah 2

CUBOT es una marca que lleva varios años entre nosotros y que se va haciendo un pequeño hueco en el mercado español.

Pensándolo bien sería muy fácil poder comprar un móvil… pero dado a la ingente cantidad de modelos que existen en todas las gamas: baja, media-baja, media, media-alta, alta o TOP… se hace muy difícil poder elegir.

Hoy os traigo una de las opciones que podríamos tener muy en cuenta a la hora de su elección, se trata del Cubot Cheetah 2, ya que si miras sus especificaciones las veo muy equilibradas y sobre todo por el precio que tiene, sólo 139,99 €, tanto en color azul metálico como en dorado.

Es inevitable observar el parecido que tiene con el Samsung S6, pero al igual que este, el diseño es genial, estéticamente muy bonito.

Hablando de las características del dispositivo os puedo indicar que no tiene la mejores de todas, está claro por el precio, pero si lo comparásemos con otros teléfonos de la gama de estas especificaciones, tipo Samsung, Sony, LG, Huawei…, nuestro Cubot saldría ganando, con las mismas características, precio bastante inferior.

QUÉ ME LLEGA

En la caja nos encontramos el dispositivo, un cable USB-microUSB TipoC 2.0 (no tiene carga rápida) para carga y datos, un cargador de pared de 1,5A . Manuales, funda TPU y un protector plástico de pantalla que va incorporado

DISEÑO

Terminal está súper bien construido en 5,5” chasis metálico y tapa trasera de plástico por la que accedemos a la batería no extraíble, doble SIM  y entrada microSD de hasta 256 GB.
Tiene un grosor de  84 mm y 195 gramos de peso, normal para la gran pantalla que posee.


La tapa trasera se puede quitar fácilmente. La batería que lleva es de 3000 mAh que da para todo el día.
En la parte delantera tenemos la cámara de 8 Mpx interpolados 13, sensores de proximidad y un led para notificaciones.

Además, en la parte inferior tenemos los botones capacitivos de home (que tiene el sensor de huella dactilar), retroceso y menú que no se iluminan. En la parte derecha del dispositivo tenemos los botones de power. . En la parte superior tenemos el jack para nuestros auriculares y el puerto de carga microUSB tipoC y en la parte de abajo el altavoz y el micrófono. En la trasera tenemos la cámara de 13 Mpx que interpolados nos llega a 16 Mpx y doble flash led.
En cuanto al diseño poco se le puede achacar… Estéticamente es precioso.

PANTALLA

Pantalla muy bien aprovechada 5,5” FHD IPS. Correcta, buena iluminación, muy nítida. El brillo es bastante bueno pero hay que ponerlo un poco más fuerte para exteriores.

SONIDO

Es lineal, muy plano pero tiene un volumen elevado. No es su punto fuerte.

HARDWARE

Procesador Mediatek 6753 Octacore a 1.3ghz con 3GB RAM y 32GB ROM ampliables mediante microSD hasta 256GB. Características de un GAMA MEDIA totalmente.
Importante: Para juegos potentes tipo Asphalt no llega del todo y laguea un poco ya que lleva la GPU Mali T720 que lleva mucho tiempo por estos lares.
Lleva GPS y AGPS
Cuenta con DualSIM 4G LTE
Bluetooth versión 4.0 (estando tan expandido el 4.1 y 4.2 que gestionan mejor el sonido y la batería se queda un poquito anticuado en este sentido)
*No lleva NFC* pero sí radio FM, cosa que muchos de los que son TOP de gama no suelen incluir.

SOFTWARE

Android 6.0 con launcher tipo Nova con la que tenemos una experiencia Android casi pura. VA MUY FLUIDO!!! Se espera  en breve actualización 7.0 Android Nougat…. Corrijo, cuando estaba revisando estas líneas ya me ha llegado la actualización a Nougat, de momento perfecto y sin ningún tipo de bug.

BATERÍA

Posee una buena batería 3000 mAh que aguanta el día por completo con el brillo a la mitad y cuidando el tema del volumen de las notificaciones, sin hacer un uso excesivo de pantalla. Teniendo en cuenta la gran pantalla FullHD 1080p que posee si hubiera sido una HD de 720p podríamos cambiarlo por algo más de autonomía en la batería.

CÁMARAS

En mi opinión bastante buenas para el precio que tiene, con sensor Samsung en la principal y sensor Sony en la de selfies… no muchos dispositivos pueden disfrutar de esto. De noche tienen mucho ruido, como con casi todas. Con la luz del día son bastante buenas.
La grabación de  vídeo no es su punto fuerte ya que es un dispositivo más dedicado al visionado de fotos y vídeos.

PROS + Y CONTRAS -:

+ Fluidez del equipo
+ Buenas fotografías con buenas condiciones de luz
+ Gran autonomía de la batería si cuidamos las notificaciones y el brillo de la pantalla
+ Buena pantalla con un buen brillo en exterior, al sol, si lo pones al máximo
-El rendimiento en juegos potentes no es tan bueno debido al SOC que monta, que aunque es potente, para dichos juegos se queda un pelín corto por la gráfica que monta.
-Fotografías de noche regulares, como en casi todos los terminales.
-No dispone de NFC (útil para los pagos con el móvil). Esto sí se debería implementar a partir de una determinada gama.

CONCLUSIÓN

Puedo ponerle una muy buena nota en la gama en la que se mueve, básicamente en la gama media-baja por el precio, no por las características y fluidez, ya que, por ese precio, pocos terminales ofrecen lo que éste, por lo que el rendimiento obtenido rentabiliza cada euro gastado. El Cheetah2 es un excelente dispositivo para la gama de precios en la que se mueve, para un usuario normal que usa las redes sociales, mensajería, cámara de fotos y el teléfono como tal… va sobrado.

En breve os pondré un link del vídeo que estoy maquetando y que subiré igualmente al canal de YouTube de bco para que veáis el unboxing y un poco de este dispositivo en acción.

Además Cubot nos ofrece un código descuento de 10 euros para la compra de este dispositivo: FAL6BBWI

El código es válido hasta el 31 de Julio y por sólo 129,99 € la tienes en casa mañana, el sábado incluso, si eres Amazon Premium (si no lo eres sabes que puedes darte de alta gratuitamente durante 30 días, para más información pincha aquí).

Después puedes exponer tu opinión en Amazon respecto a la experiencia de uso con el producto. Comenta sus ventajas e inconvenientes y ayudarás a la comunidad de compradores de Amazon a elegir mejor.