REVIEW SMARTWATCH K89

ReachGlobalStore, tienda en Amazon España, me ha enviado este Smartwatch, el modelo K89 para su prueba y opinión

¿QUE ES?

Smartwatch de monitorización de actividad y cardio incorporado.

¿PARA QUÉ SIRVE O SE USA?

Para poder hacer un seguimiento de tu actividad física diaria con un histórico presentado en la app con la que debes vincular en tu smartphone, válido para Android e iOS (Fundo Wear)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Pues las normales que suelen incluir estos dispositivos como podómetro, distancia recorrida, despertador, contador de calorías, monitorización de sueño, y la hora, como no. Además de monitorización del nivel de pulsaciones.

En Android (es el sistema en el que lo he probado) recibe el aviso de las notificaciones de redes sociales, correo electrónico o Whatsapp. No se puede responder a estas notificaciones ya que el reloj no dispone de SIM y sistema operativo que pueda realizarlo. Podemos, también, responder las llamadas directamente desde el dispositivo o utilizarlo para hacer fotos en modo «manos libres». Las fotos se quedan grabadas en el smartphone.

Dispone de 1GB libre interno para música, por ejemplo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuanto a la batería podemos decir que este smartwatch lo podemos utilizar de dos formas diferentes:
– «A full», es decir, recibiendo llamadas y notificaciones de todas nuestras redes sociales… solo nos durará una jornada… y cuando digo una jornada no es un día completo sino que no llegará a las 12 horas, por lo que por la noche tendrás que cargarlo al igual que tu móvil.
– Solo hora y whatsapp… pues nos durará un par de días máximo. También hay que tener en cuenta que debes configurar cuando debe encenderse la pantalla, si quieres que con una sacudida de muñeca se encienda o que tengas que apretar el power… Todo depende de la configuración de «ahorro» de batería que le pongas.

Para poder cargar la pulsera posee un cargador propio por lo que si lo pierdes o se rompe será complicado poder buscar otro, siempre pienso que la mejor opción para los fabricantes es la opción del microUSB.

Es un producto recomendado antes de meterte en otros smartwatches más caros o sofisticados.

MI EXPERIENCIA DE USO

Antes de nada, indicar que ya han pasado varios smartwatches por mis manos y puedo dar una opinión fiable respecto a la experiencia de uso de estos dispositivos.

Importante: Como hemos de hacer la vinculación entre ambos dispositivos (teléfono y reloj).

  1. Encendemos el reloj y nos vamos a la opción de Bluetooth para buscar nuestro móvil
  2. Encendemos el Bluetooth de nuestro móvil y localizamos el terminal K89
  3. Conectamos ambos terminales y aceptamos la vinculación que nos indica en ambos dispositivos.

Tenemos dos opciones de uso de esta pulsera, pero siempre mediante una vinculación con nuestro smartphone vía Bluetooth mediante la aplicación Fundo Wear (válido para iOS superior a 7.0 y Android superior a 4.3) donde debes configurar una serie de datos como la edad, peso y altura para que la monitorización de nuestra actividad física sea la más exacta posible. Pongo algunas fotos para que veáis de qué se trata.
También puedes proponer alarmas personalizadas (despertador, sedentarismo y cualquier otra que quieras poner). Puedes unirlo a la aplicación FIT de nuestro móvil Android.

PROS (+) Y CONTRAS (-)
+ Muy buena relación calidad precio
+ Poder contestar una llamada desde el teléfono. (para cuando vas conduciendo viene genial)
+ Ver las notificaciones de nuestras redes sociales o whatsapp con unos cuantos caracteres del mensaje.
– La batería deben incluirla de mayor capacidad o mejor gestionada para que nos dure al menos dos días completos… no es mucho pedir.

Podéis comprarlo al precio de 62,99 € en Amazon España en este enlace. También tenéis unos cupones descuento de dos modelos en el que solamente cambia la correa y el color de la esfera quedándose el precio en 55,00 €.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por José Ángel del Río Rabadán como responsable de esta web (buscandochollosyofertas.es). La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para poder utilizar el servicio de comentarios. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de  sus datos  enviando un correo electrónico a info@buscandochollosyofertas.es. Puedes consultar la información completa y detallada en la Política de Privacidad.