Ocean Digital WR210CB: Miles de emisoras de radio a tu alcance

He estado echando un vistazo a la web de Ocean Digital y hay muchísimos modelos.  Las hay de diferentes tipos según sus características: Con Radio FM, DAB y DAB+, sólo Radio por Internet y las Radio por Internet , con FM y/o DAB

En este caso, ha llegado a mis manos, gracias a Ocean Digital, también vendedores en Amazon España, el modelo WR210CB que incluye Radio con Internet (WiFi y Bluetooth) y llega con un mando a distancia para mejorar la experiencia de uso, ya que he observado que la botonera es algo engorrosa.

Qué nos llega

1 Radio de internet WR-210CB
1 Control remoto
1 Manual del usuario
1 Adaptador de corriente

Cómo es

En cuanto a la construcción del dispositivo es prácticamente entero metálico lo que da una robustez y garantía. El perímetro es totalmente liso, excepto en la parte inferior que tenemos las 4 patitas de goma en forma de ventosa.

En la parte trasera tenemos la entrada Aux, para conectarle cualquier dispositivo que tenga un jack de 3,5 mm para reproducir música. Además tiene salida para auriculares y otra salida Line Ext para conectar con otro altavoz. También al lado de éstas tenemos la entrada del adaptador de corriente.

En la parte delantera tenemos la botonera en la que encontramos el encendido, la ruleta de volumen y los botones de control de la pantalla de 2.4” en color. La intensidad de brillo de la pantalla podemos regularla por si utilizamos este dispositivo como despertador que no nos moleste en la oscuridad de la noche.

En cuanto al Bluetooth, funciona solo en modo receptor, es decir, como un altavoz. En este caso, al ser de 2,5W de potencia (también tiene una salida trasera que amortigua los graves), el sonido es bastante correcto. Válido para tener música de fondo, para la radio en sí, pero no busque esa calidad HiFi, ya que este dispositivo no está hecho para esto, simplemente es un plus en sus servicios.

En cuanto a la configuración inicial es fácil e intuitiva pero hay que seguir unos pasos y a la hora de introducir la contraseña de tu router has de recordar como escribíamos los SMS con los antiguos teléfonos móviles (cada número tenía 3 ó 4 letras), aunque también puedes usar la ruleta de volumen con el botón de flecha a la derecha, más lento en este caso ya que vamos dando la vuelta a todo el abecedario. El mando a distancia es importantísimo para la mejora de la experiencia de uso de este dispositivo. Puedes manejar la botonera pero el mando te facilita ya que estamos más acostumbrados a este accesorio.

A partir de ahí simplemente podemos buscar las emisoras de forma automática o de forma manual, como cualquier otra radio en formato digital, lo único que en vez de buscar por la FM o la AM, vamos a buscar sobre estaciones en internet. Se pueden escuchar miles de emisoras online y puedes establecer 250 presets.

También tenemos la posibilidad de poner 2 alarmas usando un tono o una señal de radio y un temporizador para que se apague en el momento que hayamos indicado.

PROS + Y CONTRAS -:

+ Facilidad de uso, siempre con el control remoto.
+ Audio nítido de todas las emisoras que he sintonizado
+ Pantalla con información de la emisora sintonizada
+ Opción de función como altavoz Bluetooth
+ Podemos escuchar emisoras vía conexión Punto WiFi a través de nuestros smartphones, es decir, donde no llegue la señal de radio podremos usar nuestros datos de conexión a red móvil.
– Necesitamos tener un enchufe cerca ya que no posee batería integrada.
– La botonera frontal es un poco engorrosa

CONCLUSIÓN

Me ha gustado mucho las opciones que tiene para poder escuchar cualquier estación de radio que emita desde internet. Además el precio que tiene es muy contenido para el partido que le podemos sacar.

Podéis adquirir este producto por 74,99 € en la web de Amazon España pinchando en el botón de abajo.

Os dejo un vídeo del unboxing y el review que he realizado y está colgado en el canal de YouTube.